Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Diego Schalper llama a la oposición a “terminar el circo” por posible acusación contra intendente Guevara

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado Diego Schalper (RN) señaló que una acusación constitucional, como planea la oposición, contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara, no es el camino para solucionar la crisis social que vive el país.

Por ello, el parlamentario señaló este domingo que se debe “terminar el circo, parar el show” y llamó “a sacarse las máscaras y a empezar a trabajar por un Chile mejor”.

“No tenemos dudas de que después de esta crisis vamos a tener un mejor país, pero para eso, tenemos que avanzar en la agenda social, tenemos que terminar con los abusos, pero la verdad es que no vamos a avanzar ni un centímetro si tenemos una oposición que cree que esto se soluciona a través de interpelaciones o acusaciones constitucionales, simplemente eso no le va a cambiar la vida a los chilenos”, dijo.

Además, junto al diputado Sebastián Torrealba (RN), reforzaron la necesidad de presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional con el objeto de destituir al diputado, Hugo Gutiérrez (PC), quien hace unos días atrás compartió en sus redes sociales un dibujo de un niño, donde él le dispara al Presidente Sebastián Piñera.

“El día de ayer hemos anunciado junto a varios diputados de Chile Vamos y de Renovación Nacional que presentaremos un requerimiento al Tribunal Constitucional para pedir la destitución del diputado Hugo Gutiérrez”, señaló el diputado Torrealba.

“Tenemos antecedentes jurídicos y políticos que nos convencen de que el diputado Gutiérrez ha incurrido en una falta que está establecida en el artículo 60 inciso 5 de la Constitución, que señala que aquellas autoridades que emitan opiniones que llamen al desorden público, están incurriendo en una causa de cesación de sus facultades y por lo tanto vamos a presentar esta acusación durante la semana”, anunció.

“El día de ayer varios parlamentarios comunistas han aseverado que  el diputado Gutiérrez tiene razón, ¿en qué país están viviendo? La verdad es que nadie quiere más violencia política. Nosotros queremos avanzar en solucionar los problemas de los chilenos, avanzar en la agenda social y la violencia termine en nuestro país”, agregó.


Potenciado por