Jonathan Oyarzun/Aton Chile
Comparte

Esta mañana el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se reunió junto a miembros de su partido en la tradicional celebración del “Caldillo de Congrio” que hace esa colectividad en el primer día del año.

En la celebración culinaria Teillier hizo un balance del 2019 y proyectó lo que viene para el 2020, donde criticó al gobierno por su manejo del estallido social. Fustigando al Gobierno por no hacer nada con respecto a las demandas sociales.

“Este año las demandas sociales estarán a la orden del día, porque este Gobierno obligado tuvo que abrir espacio al proceso constituyente, pero no ha dado ninguna respuesta a las demandas sociales. Es decir, todo sigue pendiente: la desigualdad los salarios, las pensiones, la atención de salud todo lo que están exigiendo las organizaciones sociales”, manifestó Teillier.

Si bien la Fiesta de los Abrazos no se llevará a cabos por parte del PC sí tienen planeado hacer un evento el 1 de marzo, “un evento masivo que va a ser una invitación al debate de ideas, abierto a los partidos y a los movimientos sociales”.

“Vamos a poner sobre la mesa la nueva Constitución y el proceso constituyente y un nuevo proceso de desarrollo para Chile; vamos a poner el tema de los Derechos Humanos que ha golpeado nuestras conciencias; el tema de los pueblos originarios, los temas de género, medioambientales, culturales, etc.”, enumeró.

Últimas Noticias