Agencia Uno
Comparte

Luego de que 8 de 9 senadores de Renovación Nacional (RN) -con la excepción de Manuel José Ossandón- anunciaran que votarán “rechazo” por una nueva Constitución en el plebiscito del 26 de abril, la UDI optó por la misma opción. 

Este martes, en un punto de prensa, la senadora Ena Von Baer explicó que “esa es la mejor alternativa para nuestro país, para poder garantizar la paz social, la democracia y el desarrollo”.

Junto a ella, entre quienes integran la bancada están Jacqueline Van Rysselberghe, David Sandoval, Víctor Pérez, Juan Antonio Coloma, José Miguel Durana, Luz Ebespenguer, Alejandro García Huidobro e Iván Moreira.

Von Baer explicó, según consignó La Tercera, que “la Constitución que hoy rige le ha dado a Chile la posibilidad de desarrollarse, de tener oportunidades en la vida, de reducir las brechas de seguridad y creemos que las demandas sociales no se solucionan con un cambio a la Constitución“.

“Como hemos visto que este proceso no se está desarrollando en paz hemos decidido como bancada de senadores de la UDI votar que No, votar rechazo“, añadió, justificando por qué apoyaron el acuerdo con las demás fuerzas política el 15 de noviembre.

Últimas Noticias