Aton Chile
Comparte

Veintiún de 36 diputados de Renovación Nacional (RN) firmaron una propuesta para votar “rechazo” en el plebiscito del 26 de abril que preguntará por una nueva Constitución y el mecanismo para redactarla. La medida se suma a la de los ocho senadores del mismo partido, con la excepción de Manuel José Ossandón.

El documento sostiene que están en contra de los caminos de del “inmovilismo” que desconoce los cambios que se deben hacer para empatizar con el malestar social, pero también en contra del camino de la “refundación”.

Este último, postulan, es el “que se avergüenza del camino recorrido y pretende partir desde cero… Nosotros creemos que Chile necesario cambios profundos, razonables y oportunos, dentro de la institucionalidad“.

Considerando el clima de violencia, los desmanes, las funas y el deterioro de la economía, prefieren presentar un proyecto de reforma constitucional “que dejará de manifiesto nuestro compromiso con los cambios de fondo”. 

Votar “rechazo”, dicen, es una opción que permite “certezas, estabilidad, protección a los más desfavorecidos y ejecución de cambios sociales y constitucionales inmediatos”.

Últimas Noticias