Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Piñera cae al séptimo lugar en encuesta de líderes de opinión de Latinoamérica

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

La encuesta a líderes de opinión de Latinoamérica dio a conocer los resultados del informe “Aprobación presidencial” con los presidentes con mejor imagen a nivel regional. En el sondeo el Presidente Piñera cae desde el primer lugar en agosto pasado al séptimo puesto.

La encuesta que muestra la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública en Latinoamérica desplazó del primer lugar al Presidente Sebastián Piñera, por su par uruguayo Tabaré Vásquez.

En el sondeo Vásquez obtiene el 66% de aprobación mientras que Piñera queda en el séptimo lugar con el 32%. El presidente chileno registró una caída de 36 puntos desde la última medición que lo ubicaba con un 68% en agosto pasado.

La medición da cuenta de que la fuerte caída del mandatario chileno se debe a los acontecimientos del estallido social en Chile.

En el segundo puesto se ubica Martín Vizcarra de Perú, quién subió a 54% y escaló del cuarto al segundo lugar en el ranking de aprobación.

En el otro extremo, la menor aprobación la sigue teniendo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, con 4%. Le siguen Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, con 21% y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, con 25%.

Con respecto a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, 7 de cada 10 líderes de opinión de la región tiene una opinión desfavorable de él; y sube a 8 de cada 10 entre los líderes de Bolivia. En cuanto al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, 36% de líderes tienen una opinión favorable de él y 59% una opinión desfavorable. Entre los líderes de opinión argentinos, la opinión desfavorable aumenta a 66%.

Cabe destacar que las evaluaciones reflejadas no son representativas de las sociedades latinoamericanas, sino que muestran la opinión de los ciudadanos más informados e influyentes en el desarrollo de la opinión pública: Líderes de opinión que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y una muestra representativa de América Central y el Caribe. En este caso, la encuesta fue aplicada durante los meses de noviembre y diciembre del 2019.

JLB/Aton Chile


Potenciado por