Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Karol Cariola: El Gobierno sólo busca “restringir aún más” derecho a manifestestarse

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Este domingo, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó que están trabajando en un proyecto que regule el derecho a reunirse, consagrado actualmente en la Constitución y que ha sido tema de debate producto de las manifestaciones ocurridas desde el inicio del estallido social.

Ante esto, de inmediato comenzaron a aparecer las opiniones al respecto, siendo una de las primeras la de la diputada Karol Cariola. Según la parlamentaria, están usando esta excusa “para hacer creer a la ciudadanía que el derecho a reunión no está regulado, porque ellos incurrieron en una ilegalidad”.

“Esa es la razón por la cual el intendente de Santiago está acusado constitucionalmente, al haber utilizado, durante dos viernes seguidos, un argumento a través del copamiento preventivo bajo el argumento de que se estaban incumpliendo las normas”, aseguró, agregando que ellos creen en el derecho que tiene la ciudadanía a manifestarse libremente.

“Hoy día el Gobierno, lo que está buscando, es restringir aún más el derecho de la ciudadanía a manifestar posiciones contrarias a los Gobiernos de turno”, sentenció.


Potenciado por