18012020 - 23:53
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Tarud llama a condenar la violencia para evitar aprovechamientos en plebiscito

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El ex embajador y otrora parlamentario, Jorge Tarud, hizo un llamado a la paz y al trabajo para respaldar una nueva Constitución, junto a más de 100 personeros representativos del ámbito público quienes firmaron una carta para respaldar el proceso constituyente, velar por la democracia y condenar firmemente la violencia suscitada en el país en el marco del estallido social.

“La declaración que emitimos más de 100 verdaderos demócratas es que tenemos una profunda preocupación por la violencia que se desató en nuestro país. Esa violencia no representa a los que legítimamente salieron a las calles en todo Chile por demandas justas, demandas que se vienen acumulando hace tiempo”, dijo Tarud, haciendo hincapié que el estallido social y las demandas no van ni jamás irán de la mano con la violencia. “Una explosión social sí, pero que también debe ir con una condena a la violencia y en eso hemos visto el silencio de algunos y peor, la complicidad de otros. Eso es inaceptable”, recalca.

Tarud hizo hincapié en los sectores oficialistas que velan por el respaldo a la Constitución legada por la dictadura cívico-militar, señalando que “este proceso necesita conducción, lo que no hemos visto en este momento y, por lo tanto, existen quienes se aprovechan y buscan infundir el miedo en la ciudadanía para no tener una constituyente tranquila, en paz y reflexiva por parte de la gente”.

“Queremos hacerles un llamado a todos los verdaderos demócratas a levantar su voz en pos que tengamos paz social verdadera, condenando a quienes saquean, queman, rompen estatuas y destruyen nuestra bandera. Eso es inaceptable y, por lo tanto, vuestro silencio de algunos dirigentes no puede ser en momentos críticos como los que ha estado viviendo nuestro país”, sentenció.


Potenciado por