28012020 - 11:14
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministro Ward llama al Senado a aprobar la “Ley Antisaqueos”: “En materia de orden público, los chilenos no pueden esperar más”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, llamó al Senado a aprobar este lunes el proyecto que aumenta las penas a las personas que cometan saqueos en contexto de alteración del orden público y que se votará hoy en la tarde.

Es clave que hoy el Senado apruebe el proyecto ‘Antisaqueos’ para discutirse esta misma semana en la Cámara y se convierta en ley. Además, pondremos Discusión Inmediata a la reforma que faculta al Presidente disponer de las FF.AA. para el resguardo de infraestructura crítica”, indicó Ward en su cuenta de Twitter.

“En materia de orden público, los chilenos no pueden esperar más. Hago un llamado a todos los sectores políticos a hacer valer el Acuerdo por la Paz pactado transversalmente y aprobar los proyectos de la Agenda de Seguridad que se verán esta semana en el Congreso”, añadió.

En lo fundamental, el proyecto aumenta en un grado las penas privativas de libertad cuando los delitos de saqueos se registren con ocasión de calamidad pública o alteración del orden público, sea que se actúe en grupo o individualmente pero amparado en éste, se aumentará la pena privativa de libertad respectiva en un grado.

Además, incorpora un nuevo artículo que sanciona con presidio menor en su grado mínimo (61 a 540 días) a quienes interrumpan completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, mediante violencia o intimidación o la instalación de obstáculos. Esa misma pena se aplicará a quienes interpongan sus vehículos en las vía.

Asimismo, penas de 61 días a tres años arriesgarán quienes lancen utensilios u objetos cortantes, punzantes o contundentes potencialmente aptos para causar la muerte o producir lesiones corporales, a personas o vehículos que se encuentren en la vía pública.

Aton Chile


Potenciado por