Facebook
Comparte

El diputado Andrés Molina (Evópoli) aclaró la confusión que se dio en redes sociales al oficiar a la Universidad de Chile por el taller de autodefensa “ACAB” que se desarrolla al interior del establecimiento.

En conversación con Agricultura, el parlamentario confirmó la existencia del taller y criticó la temática del grupo.  Ademas, aseguró que la existencia de este debe ser  indagada de forma transparente y profunda. “Investiguemos y no pongamos cortinas de humo, seamos serios”, afirmó.

Las declaraciones se dan luego de que el diputado pidiera explicaciones al rector Ennio Vivaldi por la organización con aquellas siglas, que inglés significan “All Cops Are Bastards” (“Todos los policías son bastardos”).  

El parlamentario envió un oficio para conocer “cómo y por qué se ocupan recursos públicos para instalar este tipo de escuelas”.

 

El nombre se prestó para confusión, pues A.C.A.B. también corresponde a las siglas del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile. Sin embargo, el diputado aseguró que: “no tienen nada que ver con el Archivo Central Andrés Bello, por lo cual el rector tiene que responder”.

Frente a la existencia del taller, Molina aseguró que “este es un tema bastante grave, Chile entero está rayado con estas siglas, por lo tanto, nos parece que  hay que responder respecto a los recursos públicos” y afirmó que “claramente aquí hay un tema, es importante que se investigue quiénes participaron de esto porque puede haber conexión con la destrucción de mucha estructura pública“.

El diputado dijo no es el primero en pedir explicaciones, ya que aseguró que anteriormente el diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, ya había manifestado la molestia de la existencia del taller y el uso de la sigla dentro de la casa de estudios.

El parlamentario aseguró que no solo hizo la petición al rector, sino que también había entregado los antecedentes  al Ministerio Público: “Nosotros estamos entregando esta información a la Fiscalía, de tal forma que pueda tener más información para poder hacer las redes necesarias y perseguir a las personas que han rallado toda nuestra infraestructura y bienes públicos”.

Últimas Noticias