YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes, el Gobierno decretó zona de catástrofe en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso, lugares que fueron los principales afectados por los incendios en la zona. En cuanto a la decisión del oficialismo, el diputado Marcelo Díaz aseguró que “es un paso que va en la dirección correcta”.

Es una buena noticia, porque esto va a ayudar mucho a los vecinos y vecinas de estos barrios, particularmente por todos los trámites que implica el proceso de reconstrucción“, agregó el exmilitante del Partido Socialista.

La medida había sido solicitada por distintos parlamentarios y organizaciones sociales tras las consecuencias del mega incendio que afectó a más de 245 casas el pasado 24 de diciembre.

En cuanto a la medida aplicada por el Gobierno, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que “la prioridad nuestra como gobierno es que a las personas no solo se les pueda restituir su vivienda y lo que perdieron, sino que puedan mejorar su calidad de vida, entorno y barrios”

Frente a la determinación, el parlamentario aseguró que”este es un tema muy importante: que no se nos olvide que estas personas siguen sufriendo, padeciendo las consecuencias del incendio“.

Últimas Noticias