Aton Chile
Comparte

El exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, estuvo en La Tarde Interactiva de Agricultura donde habló sobre las reformas y la situación  política actual. Frente a la posibilidad de una nueva Constitución, Valdés aseguró que “la Constitución actual no es querida ni respetada por mucha gente, quizás por la mayoría“. Además, afirmó que “tenemos que tratar de buscar una que represente a todos”.

“Ojo con el plebiscito de salida que es otra válvula para ver si nos gusta lo nuevo. Al final del día es una competencia entre dos constituciones, y vamos a poder comparar cuál nos gusta más”, agregó.

En un análisis de la situación actual del país y de la crisis social, Valdes aseguró: “Desigualdad, concentración de poder, van generando espacios para que nos haya pasado lo que nos pasó. Creo que al final del día lo que la gente demanda es profundizar democracia”, afirmó.

Sobre el proyecto de pensiones propuesto por el Gobierno, el exministro evaluó la medida y aseguró que “quizás algo que no me gusta mucho del proyecto del gobierno es lo de entregar ayuda inicial a los que ya están retirados, porque creo que será difícil sostener eso políticamente”.

Hay que ser muy cuidadosos con las promesas, y ajustar lo que se puede dar según la plata que uno tiene. Cuando uno ata reparto con noción de beneficios definidos, ahí se mete en problemas”, agregó.

Últimas Noticias