22022020 - 04:22
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Intendente Guevara: Ha costado mantener el orden público porque policías “no tienen las mismas herramientas como en otras partes del mundo”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agricultura

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, conversó con “Republicanos: Municipios al Poder” de Agricultura, en donde habló de su labor contra los delincuente y los desafíos para mantener el orden en Santiago.

Frente a los hechos violentos registrados en Santiago durante el estallido social, el exalcalde de Lo Barnechea aseguró que “la cantidad de delincuentes que teníamos en las calles ha bajado considerablemente” con el correr delos días desde el 18 de octubre. 

“Yo cuando asumí eran miles de personas en las calles, de lunes a lunes en muchas partes de la ciudad, hoy día eso está concentrado los viernes al rededor de Plaza Italia“, dijo. Para terminar con ello sostuvo que “esto no va ocurrir de un día para otro, pero siento que vamos avanzando”, agregó.

También reconoció que la tarea ha sido compleja y que el control de orden público no está solo a su alcance, ni en el de las policías: “Ha costado porque no tenemos policías con las herramientas como las que tienen en otras partes del mundo”. 

En esa línea, Guevara celebró que se despachara la “Ley Antisqueos”. “Hasta esta ley, el saqueo era un hurto, era como robarse un Súper Ocho en el supermercado. Tener este instrumento para la fiscalía, para los tribunales, para los policía era clave. Después de bastante presión social y política se logro esta ley antiencapuchados, que también tiene que ver con prohibir ‘el que baila pasa’, que tiene que ver con la dignidad de las personas”.

Además, la autoridad regional rememoró su época como alcalde, frente a lo que aseguró que “se echa de menos los equipos humanos y técnicos, pero también una linea bien trazada”.

La intendencia es mas colosal, lo local tiene la gracia de que uno mira a las personas con las que trabaja, con las que ayuda con que está en el territorio y eso es lo que echo de menos”, describió.

Revisa el programa completo a continuación:

REPUBLICANOS: MUNICIPIOS AL PODER – 16 de enero 2020

📺 AL AIRE | REPUBLICANOS: MUNICIPIOS AL PODERWeb | http://bit.ly/agricultura_clFacebook | http://bit.ly/agriculturaFBInstagram | http://bit.ly/agriculturaIGTwitter | http://bit.ly/agriculturaTW

Publicado por Agricultura en Jueves, 16 de enero de 2020


Potenciado por