Agencia Uno
Comparte

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) envió un oficio a la Contraloría General de la República (CGR) para que se entregue la información sobre quiénes manejan sus redes sociales.

Esto luego de que a comienzos de mes Coloma tuviera un entrevero con la cuenta de Twitter de “Contralorito”, debido a una investigación abierta por el ente fiscalizador sobre un video en donde un carabinero insultaba a una manifestante.

En ese momento, Coloma preguntó a la cuenta de la CGR “¿no encontraron ninguna forma mejor de perder el tiempo? ¿Tanta es la necesidad de caer bien?”.

Por su parte, Contralorito contestó que “nosotros debemos responder a los requerimientos, tanto de diputados/as, senadores/as, como de la ciudadanía. Esta solicitud de informe a Carabineros es precisamente una respuesta a denuncias ciudadanas, sólo cumplimos con hacer nuestro trabajo”.

Tras esto, el parlamentario emplazó a la CGR por una denuncia que él hizo contra la Municipalidad de Recoleta los años 2016 y 2018, afirmando que aún no conocía los resultados de la investigación.

Desde el ente fiscalizador aclararon que existían tres notas informativas sobre esta indagatoria, publicándolas en Twitter, y agregando que “viene otra en camino, muy buenas noches”.

Según informó The Clinic, Coloma en su oficio a la CGR expusó que Contralorito tiene “un espacio de interacción que permite, de forma simple, comunicar importantes aspectos del funcionamiento de este órgano público, sus funciones y atribuciones, como también resolver dudas y consultas de la ciudadanía”.

No obstante, agregó que “las redes sociales constituyen bienes públicos”, por lo que pidió la individualización de “toda persona natural o jurídica” que tenga acceso a las cuentas de Contraloría en redes sociales.

Ante la solicitud del diputado de la UDI, el propio Community Manager (CM) de Contraloría, César Leiva, respondió en su cuenta de Twitter personal “nada que ocultar, por acá CM de Contralorito”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias