28022020 - 06:30
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ex subsecretaria de Educación por Nueva Constitución: “La gente tiene que sentirse representada”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Valentina Quiroga, directora ejecutiva de la Fundación Horizonte Ciudadano y ex Subsecretaria de Educación del segundo mandato de Michelle Bachelet conversó en La Tarde Interactiva de Agricultura.

Allí fue consultada por diversos temas de contingencia nacional. Entre ellos, destacó la columna que escribió la ex subsecretaria de acuerdo a las consecuencias que dejó la última encuesta del Centro de Estudios Públicos CEP en la que el presidente Sebastián Piñera y diferentes instituciones públicas recibieron pésima evaluación.

Frente a esto, Quiroga expresó en el programa que “la invitación hoy es a hacer un trabajo en el que puedan ver cuales son los elementos que permiten construir un futuro para Chile”.

Es por esto que la directora ejecutiva de la Fundación, el camino que visualiza para la caída en la aprobación de las instituciones, es una salida netamente política. Esto, porque cree que existe “alto interés por temas políticos y públicos”, sin embargo, cree que el problema es que las instituciones “están poco conectadas con la ciudadanía”.

Pero, Quiroga también expresó que es consciente que el cambio es un proceso estructural.  “La caída en las evaluaciones partidos políticos, el gobierno y el congreso que se viene arrastrando desde antes”, señaló.

Proceso Constituyente 

De acuerdo al próximo plebiscito a realizarse el 26 de abril, la directora comunicó que como fundación “están trabajando para movilizar gente para que asistan a votar”. Al respecto, agregó también que “la gente tiene que sentirse representada. Chile tiene una historia y una estructura llena de exclusiones”. 

Dado lo anterior, manifestó que como país, “necesitamos una Carta Constitucional que permita llevar adelante un modelo de desarrollo, social y cultural a la altura de lo que hoy la ciudadanía está demandando”, cerró.


Potenciado por