27022020 - 12:25
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

José Antonio Kast: “Podemos decir oficialmente que somos Partido Republicano reconocidos por el Servel”

Por Prensa Radio Agricultura |

El Movimiento Republicano, encabezado por el excandidato presidencial José Antonio Kast, cumplió con los requisitos del Servicio Electoral (Servel) para transformarse en partido político.

La inscripción en el Servel se realizó el 10 de junio de 2019, tras lo cual en noviembre pasado se registró en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y La Araucanía, con más de 11 mil firmas.

Ayer lunes, el subdirector (s) de Partidos Políticos del Servel, Rodrigo Vivallo Zapata, notificó a Kast que fue aceptada su solicitud de inscripción en O’Higgins, Maule y Ñuble. 

En “Directo al Grano” de Agricultura, Kast celebró que “hoy día podemos decir oficialmente que somos Partido Republicano de Chile, oficialmente reconocido por el Servel y próximamente ya estaremos a lo largo de todo Chile”.

Hoy día estamos constituidos en tres regiones y eso nos permite ser partido oficialmente constituido. Ahora seguimos trabajando por las otras regiones, así que aquellas personas que estaban pesando si firmar por el Partido Republicano tienen toda la posibilidad de firmar por partido legalmente constituido”, explicó.

Cabe recordar que para establecerse como tal, un partido político debe constituirse legalmente en al menos ocho regiones del país o en tres regiones geográficamente contiguas, como ocurrió en este caso.


Potenciado por