Aton Chile
Comparte

El senador PPD Felipe Harboe declinó ser candidato a la presidencia de la Cámara Alta en 2020 y el partido postulará a la senadora Adriana Muñoz, quien reemplazaría a Jaime Quintana, también PPD, si se respetan los acuerdos de la oposición.

“Uno como líder político tiene que leer bien los mensajes, hoy día se requiere más inclusión de la mujer y yo aspiro a que la mesa del Senado esté dirigida por una mujer como Adriana Muñoz”, señaló Harboe al dar a conocer la decisión del comité de senadores del PPD.

“Más allá de los acuerdos ratificados que permitían que yo fuera presidente del Senado, lo que corresponde aquí es desprenderse también y creo que hay que leer el mensaje de la ciudadanía“, añadió.

“Yo lo leo así y si eso contribuye a mejorar la inclusión de la mujer en términos prácticos, concretos, bienvenido sea sobre todo si es Adriana Muñoz, que yo creo que es la única mujer que tiene la capacidad y la experiencia en nuestro comité para llevar adelante este proceso”, agregó.

“Hoy día es tiempo de mujer, así como fui subsecretario de una Presidenta mujer como Michelle Bachelet, yo espero que Adriana Muñoz sea presidenta del Senado y desde la Comisión de Constitución aspiro a trabajar con la nueva mesa”, concluyó.

Aton Chile

Últimas Noticias