20022020 - 23:17
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado RN por acusación constitucional contra Guevara: “No se le está tomando el peso a lo que es este jueguito político”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Poder y Liderazgo

El diputado José Miguel Castro (RN) y miembro de la comisión que revisa la acusación constitucional contra el Intendente Guevara conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura. 

Recordemos que desde las 10:00 horas, la Cámara de Diputados revisará el libelo en contra de la autoridad. Esto, dado que se le cuestiona por la forma en la que ha llevado la crisis social y por la estrategia copamiento policial en Plaza Baquedano.

Frente a esto, el diputado expresó: “Espero que sea una votación a consciencia y ajustada a derecho, y no un juicio al intendente”. Además, añadió que “espero que sea objetivo”.

De esta manera, cree que “podemos tener una sorpresa hoy día en la cámara”, porque de acuerdo a los argumentos expuestos para hacer válida la acusación, “la libertad al derecho de reunión nunca se vio afectado”.

José Miguel Castro es uno de los cinco diputados encargados de revisar y abordar acusación constitucional. Es por eso que comentó que su línea argumentativa “es un mea culpa hacia nosotros los parlamentarios”.

Por otro lado, el diputado recalcó que “las estrategias las establece Carabineros y no el intendente. Tenemos una situación que puede ser complicada y el intendente le pide a Carabineros que tome el orden público sin pasar a llevar los derechos de las personas”.

Consecuencias para Chile 

Desde el Gobierno han manifestado que la eventual destitución del intendente Guevara, podría establecer un mal precedente para que los intendentes puedan ejercer sus funciones de control del orden público con normalidad.

El diputado Castro también lo cree. “No se le está tomando el peso a lo que es este jueguito político, Chile está cansado de tener este desfile de autoridades, tanto como para interpelaciones, como acusaciones”. 

Además, agregó que utilizar estos recursos constitucionales “es mostrar una fuerza de poder, porque se tiene mayoría en una Cámara. Simplemente un juego político de decir ‘yo puedo gobernar a través de la destitución de diferentes autoridades"”, enfatizó.


Potenciado por