20022020 - 23:03
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Desbordes por críticas a su conducción: “Yo creo que Carlos Larraín no ha leído los diarios. Le pediría que fuera más prudente con sus declaraciones”

Por Prensa Radio Agricultura |

Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional (RN), conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, y manifestó su postura frente a la aprobación a la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara. También, conversó respecto a las críticas que ha recibido por su conducción en RN.

El diputado manifestó que “es una acusación muy lamentable, porque es una señal muy compleja que está dando la Cámara de Diputados“. Y agregó, que “cuando se acusa al intendente, lo que se hace es dar una señal de poyo a los encapuchados”. 

“No podemos seguir idealizando y transformar en un Robin Hood a estos personajes que son anarquistas que quieren destruir la democracia. Ellos no están por el plebiscito“, sostuvo.

Frente al argumento de la oposición para acusar constitucionalmente a Guevara, el timonel de RN, señaló que “el copamiento es un proceso normal que se usa en los estadios, en un concierto, etc. No es nada más ni nada menos que eso”.

Asimismo, criticó a los parlamentarios de izquierda, puesto que considera que “la señal que dieron ayer los diputados, que también fueron intendentes y gobernadores, es de una inconsecuencia impresionante”. 

“La oposición ha sido irresponsable. Creo que se va a revertir en el Senado, confío en el buen criterio de los senadores”, enfatizó Desbordes.

La respuesta a Carlos Larraín

El expresidente de RN, Carlos Larraín, en una entrevista con Vía X cuestionó la conducción de Mario Desbordes durante la actual crisis social que se vive en el país, e incluso aseguró que el diputado no está encarnando los ideales de la derecha.

De esta manera, Larraín reprochó:  “No entiendo cómo un presidente de un partido de derecha está de acuerdo con el Frente Amplio y el inenarrable PC en echar abajo la Constitución”.

El diputado RN respondió a estas críticas: “Yo creo que Carlos Larraín no ha leído los diarios. Yo le pediría que fuera más prudente con sus declaraciones”.

Asimismo, este sábado se reunirán en el Consejo General de RN, por lo que el presidente declaró que “mañana en el Consejo veremos si tengo apoyo del partido o no, le diré al consejo que lo manifieste”.

“No tengo ningún problema que el Consejo me diga si sigo o no sigo. Yo soy demócrata”, sostuvo Mario Desbordes.


Potenciado por