Créditos: Aton
Comparte

En el marco del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, en el que participó el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, éste emplazó al Presidente Sebastián Piñera para que renuncie a su cargo en La Moneda.

Frente a esto, el político comentó “es fundamental que Piñera renuncie. Estamos en el peor de los mundos: si seguimos con Piñera esto no va a terminar nunca. Él encarna el problema, él es el hombre de la desigualdad, él es el que no tiene empatía con su pueblo”, dijo.

Por otra parte, en relación al foro al que asistió, comentó que esta instancia “es un acto para hablar de de derechos humanos, para empujar los límites del debate en materia de derechos humanos, que todos reconozcamos que acá se violaron los derechos humanos“.

Asimismo, enfatizó que “yo, como militante de una causa más grande, que es la de la decencia, de la ética, la moral y la política, pido que Piñera renuncie, es lo sano“.

Otras opiniones

El evento también contó con la presencia del exjuez español Baltasar Garzón, los senadores Alejandro Navarro (PP) y Adriana Muñoz (PPD), entre otros.

De esta manera, el español Garzón se refirió a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el marco del estallido social: “Me preocupa que haya una sensación en las personas afectadas de que las cosas desde las instituciones, específicamente desde el gobierno y los estamentos policiales y la justicia, no están siendo todo lo claras, evidentes y contundentes para la protección de los derechos de las víctimas”.

Cabe destacar que desde el inicio de la crisis social en Chile, el 18 de octubre, distintos organismos internacionales han denunciado, a través de informes que lo avalan, violaciones a los derechos humanos en nuestro país, así como también el incumplimiento de protocolos internacionales por parte de Carabineros y Fuerzas Armadas. Así, lo constató también la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Últimas Noticias