21022020 - 00:56
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Allamand celebra mayoría por el “rechazo” en el plebiscito: “RN salió del limbo”

Por Prensa Radio Agricultura |

El Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional (RN) reconoció este sábado que la opción “rechazo” es mayoría entre sus filas para el plebiscito del 26 de abril para una nueva Constitución. Esta alternativa fue celebrada por el senador del partido, Andrés Allamand.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario dijo que “RN salió del limbo. El consejo constató que existe una clara mayoría en favor de la opción rechazo al interior de la colectividad” y que “era muy importante terminar con la indefinición”.

Pese a la mayoría por el “rechazo”, el partido dejó en libertad de acción a sus militantes para que voten lo que estimen conveniente. El mismo presidente del partido, Mario Desbordes, ha mostrado su apoyo a que se escriba una nueva Carta Magna, generando una tensión. Incluso, puso su puesto a disposición.

En esa línea, Allamand dijo que el sábado “se confirma la conducción de Mario Desbordes. Nunca estuvo eso arriba de la mesa. El propio Mario también señaló que había una mayoría en favor del rechazo”. “Se le pidió que mantuviera neutral hacia adelante, cosa que el también había ofrecido, porque el tiene que ser el presidente de la mayoría, que está en el rechazo”, añadió.

Con respecto a los dichos del vocero de la coordinadora No + AFP, Luis Mesina, dijo que ellos, junto a la izquierda, “han notificado a todo el país que, simplemente, no van a respetar las reglas de la convención”, si es que ganara la opción para una nueva Constitución.

“Se puede dar el fenómeno que, dada la capacidad de movilización, los constituyentes se constituyan en la primera reunión y se autodeclaren soberanos y se acaba todo. Se cierra el congreso inmediatamente. Y eso es una apuesta que depende de nosotros”, dijo Mesina.

Frente a esto, Allamand dijo que “a mí me encantaría que Heraldo Muñoz, Álvaro Elizalde, Fuad Chahín, Carlos Maldonaro, que todos los dirigentes de la oposición digan si están, o no, de acuerdo con el señor Mesina”. 

“No lo van hacer, porque ellos están particularmente interesados en los votos de la Unión Social que dirige este señor. Tengo la impresión de que algunos de ellos, u otros, mantienen ciertas posiciones de ambigüedad, pero aquí hay una señal clarita que están pensando algunos sectores de la oposición con respecto al plebiscito”, sentenció.


Potenciado por