Agencia Uno
Comparte

La exdiputada por el la Región de Valparaíso Andrea Molina renunció a la UDI después de haber estado casi 10 años en el partido.

Sus razones se desconocen, pero sí se tiene claridad en que su renuncia fue antes del 26 de octubre de 2019, fecha límite para renunciar a los partidos si es que se desea postular a las elecciones de este año como independiente.

Es por esto que su participación en la política no se descarta. Según consignó El Mercurio de Valparaíso, la exparlamentaria podría participar en las elecciones de este año, en que se votará por concejales, alcaldes y gobernadores, de manera independiente, representando a RN o Evópoli, partidos con los que Molina tuvo acercamiento durante el pasado año.

Desde Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán afirmó el interés en que ella represente al partido en las elecciones. “Nosotros se lo planteamos desde el primer minuto y esperamos que ella pueda considerar alguna elección”, expresó el parlamentario.

Chahuán dio a conocer también que “ella le transmitió a nuestro partido a a la secretaría general que se había ido de la UDI. Y por supuesto que para nosotros puede ser un apoyo importante para alguna de las elecciones que vienen por delante. Andrea fue una extraordinaria parlamentaria y es una dirigenta con un gran liderazgo”.

Desde Evópoli, su presidente en la Región de Valparaíso Georg Hübner dio a conocer la opinión del partido, que no difiere mucho de la UDI. “Notros llevamos trabajando bastante tiempo en consolidar y fortalecer nuestros propios liderazgos, pero también invitando a quienes desde la independencia se sientan identificado con nuestro proyecto político”, afirmó.

Últimas Noticias