Aton Chile
Comparte

Los senadores independientes Alejandro Guillier y Carlos Bianchi presentaron un recurso ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por los 0,5 segundos que les otorgó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en la franja por el plebiscito constituyente.

Los congresistas, (además del diputado Karim Bianchi) integran el comando “Somos Chile”, al que se les dio 0,5 segundos para realizar su campaña por la opción Apruebo, que se emitirá diariamente entre el 27 de marzo y 23 de abril por los canales abiertos.

Vamos a usar todos los espacios y si bien es cierto esta es una mesa que está coja, porque le da tres minutos a algunos partidos y todos los independientes de Chile, que son el 95 por ciento, que eventualmente quisieran participar, le daría una fracción de segundo, ni siquiera un segundo“, manifestó Guillier.

Asimismo, admitió que la adversidad fuerza la creatividad.

“Yo espero que el país se dé cuenta que esto no resiste, que si no se abre el sistema la democracia es la que está en crisis y que tenemos ad portas un crisis política de falta de representatividad. Nosotros lo que estamos haciendo es tratar de darle más legitimidad al proceso político”, subrayó.

Aton Chile

Últimas Noticias