Agencia Uno
Comparte

El senador Francisco Chahúan (RN) condenó la violencia que se vivió en las horas previas al inicio de la primera jornada del Festival de Viña y cree que, precisamente, el orden público es la principal responsabilidad del Gobierno.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario dijo que “lo que no puede ocurrir es que la violencia se normalice y acá le estamos pidiendo y exigiendo al Gobierno que el mantenimiento del orden público es una obligación constitucional y, por lo tanto, hay que tomar todas y cada una de las medidas que nos permitan que los chilenos puedan circular libremente por las calles de las ciudades de nuestro país”.

Agregó que frente a los desmanes “claramente tenemos un problema de orden público, y sostener lo contrario sería no tener sentido de la realidad. Tenemos un problema de orden público serio en el país, y el llamado que quiero hacerle al Presidente de la República y al Ministerio del Interior es hacerse cargo de una responsabilidad que es garanizar el orden público”.

Incluso, Chahúan va más allá y dice que la falta de mantención del orden público es un punto negativo en la aprobación del Mandatario. “Eso ha sido sin lugar a duda la pérdida del apoyo del electoral tradicional y de aquel que votó por el Presidente Piñera, por eso la gran responsabilidad que tiene el Gobierno para marzo es recuperar su electorado”, dijo.

Frente a esto, cree que, de acuerdos a estudios de opinión que conoce, “nosotros vamos a estar a finales de marzo sobre el 35% del nivel de Rechazo”, argumentando que hay un voto oculto.

“Si vamos a tener un proceso constituyente al estilo PSU, claramente esta va a ser la prueba de fuego del Gobierno. El Gobierno tiene que garantizar que el proceso plebiscitario garantice a las personas que van a poder libremente expresar su opinión”, añadió.

Últimas Noticias