AGENCIA UNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera valoró este martes el “espíritu e intención” de la carta de más de 200 figuras de las ex Concertación que aboga por un urgente acuerdo nacional para superar la crisis social del país.

“Aprecio y valoro espíritu e intención de la carta firmada hoy por más de 200 personas de la ex Concertación”, expresó al respecto el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo agregó que “sin duda” Chile necesita un acuerdo para avanzar hacia “un país más justo, seguro y en paz. Este camino debemos recorrerlo con unidad, sensibilidad social y responsabilidad”, resaltó en la red social.

Cabe recordar que un grupo de 231 figuras de la ex Concertación divulgaron este martes una carta titulada “Es tiempo de un acuerdo nacional”, donde expresaron “su adhesión en pro de hacer un llamado a las fuerzas políticas, sociales, económicas y ciudadanos demócratas para concurrir a levantar un poderoso acuerdo” en torno a una serie de propuestas.

Dentro de su propuesta abordan tres aspectos: por un lado, la necesidad de programa social relevante y sostenible; una nueva concepción del orden público y reforma profunda a las policías, así como recuperar el crecimiento de la economía.

Entre las personalidades de la centroizquierda que apoyan la misiva están José Miguel Insulza (PS), Pepe Auth y Felipe Harboe (PPD) y ex ministros de los gobiernos del bloque como Soledad Alvear, Mariana Aylwin (ex DC), Sergio Bitar, Adriana Delpiano (PPD), Jorge Burgos, Ignacio Walker, Mariano Fernández (DC), José Antonio Viera-Gallo y Juan Gabriel Valdés (PS), entre otros.

Aton Chile 

Últimas Noticias