Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Funcionarios públicos no podrán utilizar redes sociales para fines políticos durante horario laboral

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Referencial

El Gobierno envió un instructivo a todas sus reparticiones públicas que indica cómo debe ser el comportamiento de los funcionarios de la administración del Estado durante el periodo de campaña del Plebiscito.

Según consignó La Tercera, el documento estipula que “la jornada de trabajo es un medio fundamental para dar cumplimiento a una de las finalidades de la Administración del Estado, cual es la atención continua y permanente de las necesidades de la comunidad, que no puede verse alterada, bajo ningún aspecto (…) como, por ejemplo, el uso de cuentas individuales de redes sociales durante la jornada de trabajo para actividades políticas“.

Los empleados públicos solo podrán hacer campaña por el Apruebo o Rechazo cuando no estén cumpliendo sus funciones, excepto cuando se trate de de ministros, subsecretarios o intendentes. Estos, por ser cargos de confianza del Presidente, tienen que mantener prescidencia absoluta hasta el 26 de abril, tal como pidió.

El oficio advierte el uso adecuado “de bienes, vehículos y recursos físicos y financieros”los que no podrán ser destinados “para realizar o financiar actividades de carácter político contingente, tales como hacer proselitismo o propaganda política, promover o intervenir en campañas o efectuar reuniones o proclamaciones”.


Potenciado por