A Uno 1115833 4e134
Agencia UNO
Comparte

El senador Alejandro Navarro (PRO) cuestionó al Presidente Sebastián Piñera por no decretar cuarentena en todo el país debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Navarro afirmó que “el Presidente Alberto Fernández ha decretado la cuarentena nacional en Argentina, por lo que ningún trasandino puede salir de sus residencias hasta el 31 de marzo”.

El senador agregó que “el Presidente Piñera debe hacer lo mismo, pues mientras más se demora en decretar cuarentena nacional en Chile, más chilenos y chilenas se contagian sin saberlo”.

De acuerdo al parlamentario, “aquí debemos tener en claro que si la cifra oficial de contagiados con COVID-19 ayer jueves es de 342 casos, la cifra real puede ir desde los 2.052, hasta más de 4.000, pues todos los países en donde está el virus desde hace semanas, han admitido que los números entregados por los gobiernos iban muy retrasados en relación a la realidad, y de acuerdo a cada situación, los números reales son entre 6 a 12 veces más que los entregados por los gobiernos”.

“Esto porque son muchas las personas que pueden estar contagiadas o con síntomas por días, incluso hasta por dos semanas, pensando a veces que es una gripe común y recién allí van a hacerse el test, lo que no solo cambia en demasía las cifras reales del Coronavirus en el país, sino que ponen en riesgo a todos a su alrededor”, añadió Navarro.

El legislador fue enfático en recalcar que “lo ha dicho tanto el Director General de la OMS a nivel mundial, Tedros Adhanom, como numerosos expertos, médicos, bacteriólogos e infectólogos, de diversos países: aislamiento, aislamiento, aislamiento, pues es la única medida real y efectiva de parar el desmesurado aumento de contagios por Coronavirus”.

“Hay que decretar la cuarentena ahora ya; así lo han exigido el Colegio Médico y los especialistas, mientras más tiempo pase, más lo tendremos que lamentar en Chile, pues si no se toma la decisión de Cuarentena Nacional pronto, miles de compatriotas se van a contagiar, y lo que es peor, muchos comenzarán a morir por esta pandemia”, sentenció el senador por la Región del Biobío.

Agencia UNO

Últimas Noticias