Dragomir Yankovic/Aton Chile
Comparte

Durante la jornada de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que establece paridad de género en Proceso Constitucional.

A través de un comunicado, el Mandatario informó que “acabo de firmar la promulgación de la ley que establece plena paridad entre mujeres y hombres, en caso que en el Plebiscito se apruebe la opción de la Convención Constituyente”.

En el texto, el jefe de Estado aseguró que es “un gran triunfo para las mujeres, pero también un gran triunfo para los hombres”.

“Nuestro Gobierno y este Presidente tenemos un compromiso de alma y corazón con avanzar con la mayor voluntad y urgencia del mundo hacia un Chile en que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y deberes, y también la misma dignidad y oportunidades”, detalló.

“Pero además, en que podamos desterrar todo tipo de discriminación arbitraria, y establezcamos y vivamos en una cultura de tolerancia cero contra cualquier forma de violencia, abuso o maltrato a las mujeres”, declaró el Presidente.

“Así, vamos a tener un mejor mundo para las mujeres, para los hombres, para nuestras familias, para nuestros hijos”, cerró.

Últimas Noticias