Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Cathy Barriga se defiende tras informar fallecimiento por coronavirus: “No le he faltado el respeto a nadie”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, explicó por qué informó ella el segundo fallecimiento por coronavirus en el país, antes que el Ministerio de Salud, como dicta el protocolo.

A través de una publicación en Instagram, la autoridad comunal dijo: “Cuando yo informo que falleció la vecina, la primera de la comuna, la vecina, les quiero comentar, que falleció a las 6:25 de la mañana. Yo estaba a la espera de este móvil. Terminó el móvil, pero no se informó el fallecimiento“.

A su parecer, “para mí es importante la transparencia, si yo puedo prevenir el contacto de las personas que rodean a una persona positiva, lo tengo que comunicar, no a los dos o cuatro días. El sistema está lento, necesitamos agilizar y necesitamos tomar acciones locales“.

“Es más importante velar por las vidas de las personas. Creo que no le he faltado el respeto a nadie, soy la autoridad de esta comuna y tengo la responsabilidad de comunicar lo que está pensando en ella, sobre todo con una pandemia que está fuera de control en algunos países que son desarrollados”, añadió Barriga.

“Yo no me he ido a sentar a ningún set de televisión en tres años: me he dedicado a trabajar”, agregó. “Si hay algo que se debe sancionar, lo deben sancionar las autoridades respectivas, no líderes de opinión ni menos colegas que deben respetar las decisiones de colegas. yo no cuestiono a nadie, yo solo estoy velando por lo que corresponde. Y soy la voz de lo que mis vecinos y vecinas están solicitando”, finalizó.

Revisa la publicación:


Potenciado por