Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputada Camila Flores pide al Gobierno suspender cobro de servicios básicos para paliar impacto del coronaviru

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

La diputada Camila Flores (RN) presentará un proyecto de resolución al Ejecutivo que busca suspender, a lo menos por tres meses, el cobro de los servicios básicos de agua, luz y gas, debido a la crisis del coronavirus.

Nuestro deber como parlamentarios es preocuparnos de todos nuestros ciudadanos. En primer lugar de su salud, pero también de sus deudas. Sabemos que la crisis sanitaria que estamos viviendo dejará a muchos compatriotas sin empleo porque las empresas no pueden funcionar normalmente impactando en su producción y ventas”, argumentó.

A su vez, Flores planteó “que luego de los tres meses de gracia cada usuario deberá repactar el total de su deuda en cuotas y sin intereses con las correspondientes empresas proveedoras de los servicios básicos”.

La parlamentaria dijo que “solicitaré al gobierno apoyar esta iniciativa por un período de tres meses, pero a su vez quiero apelar a la buena voluntad y recepción de las compañías que suministran estos servicios, porque de seguro habrá hogares muy complicados con esta crisis y es ahora más que nunca cuando no pueden quedarse sin agua, luz y gas”.

La parlamentaria de Chile Vamos recordó que otros países de la región como El Salvador han optado por este tipo de beneficios temporales, mientras en Europa, países como España, duramente golpeado por la enfermedad, ha dado señales en la dirección correcta como prohibir el cese de suministros básicos a los colectivos vulnerables durante la crisis del coronavirus.


Potenciado por