Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputada María José Hoffmann solicita adelantar y ampliar cobertura en entrega de computadores a escolares

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La diputada María José Hoffmann solicitó al Ministerio de Educación adelantar la entrega de computadores a los escolares. El pedimento lo hizo en el marco de la suspensión de clases hasta mayo que anunció el Gobierno, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

“Nos parece de toda lógica la medida anunciada por el Gobierno y la valoramos, por eso es que nos parece necesario pedir al Mineduc adelantar la entrega de computadores a los niños que este año deban recibirlos, en este momento de pandemia no todos cuentan con las herramientas para continuar con sus procesos de aprendizaje, por lo mismo nos parece necesario poder entregar cuanto antes estos dispositivos para que los alumnos puedan seguir  con su desarrollo académico desde sus hogares”, señaló la parlamentaria.

La jefa de bancada UDI y miembro de la comisión de Educación aseguró que “quizás el programa no es suficiente en este escenario de pandemia, sabemos que son los alumnos de séptimo básico los que reciben este beneficio. Por eso nos parece necesario adelantar la entrega de los computadores, además de estudiar ampliar este beneficio a estudiantes de otros niveles”.

Además, Hoffmann manifestó que “debe existir un esfuerzo de todos para llegar a la mayor cantidad de alumnos con este beneficio, en primera instancia podría ampliarse a los alumnos de octavo, eso lo determinará el ministerio, pero nos parece de suma importancia entregarles a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que continúen con sus aprendizajes”.


Potenciado por