Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Evelyn Matthei: “En el fondo, al contralor no le gusta que a Joaquín Lavín le vaya tan bien en las encuestas”

Por Prensa Radio Agricultura |

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que “sencillamente” no acatará el oficio dictado por la Contraloría, que cuestiona la figuración que han tenido los alcaldes en los matinales durante estos días de crisis sanitaria por el coronavirus.

La “participación de alcaldes en medios de comunicación debe limitarse a la entrega de información necesaria para el cumplimiento de las funciones municipales” y el “frivolizar la función pública, puede implicar distraer indebidamente tiempo que debe destinase a las labores propias de la autoridad municipal”, fueron algunos de los puntos que hizo el ente fiscalizador.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la alcaldesa dijo que el contralor Jorge Bermúdez “no tiene absolutamente ninguna facultad para decir eso, quién lo ha transformado a él en el censor, en el que dice qué es bueno o no bueno, que puede decir o no decir, dónde puede ir, dónde está el derecho a la libre expresión”.

Detrás del documento, Matthei dice que la intención es “me imagino, que proteger a otros candidatos contra (Joaquín) Lavín”, el alcalde de Las Condes. “Yo creo que en el fondo, al contralor no le gusta que Joaquín Lavín esté tan bien en las encuestas. En todo caso, es tan absurdo este dictamen, que no se creo que nadie lo vaya acatar”, dijo.

Si la invitan a un matinal a cocinar, la autoridad respondió que “obvio que voy a ir, voy a cocina y voy a mostrar cómo se hace esa receta tan rica”, dando como ejemplo de una torta.

Ante el cuestionamiento de la Contraloría, que con esta figuración se puede sacar réditos electorales, la alcaldesa se preguntó retóricamente: “¿Le van a prohibir también a una persona que es actor o actriz, o locutor, o lector de noticias a a presentarse en la una elección por toda la exposición que ha tenido en la TV?”. 


Potenciado por