Agencia Uno 4
Agencia Uno 4
Comparte

El secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, aseguró que el Gobierno expresó su opinión contraria al proyecto de ley que eliminó las multas por los permisos de circulación, por los defectos que pretende corregir el veto presidencial y porque no se escuchó a los alcaldes.

En un punto de prensa en el Congreso, rechazó las críticas por no haber intervenido antes en esta situación y dijo que “técnicamente lo que procede es hacer exactamente lo que hizo el Gobierno“, es decir, presentar el veto sustitutivo con discusión inmediata para eliminar el pago de intereses y reajustes por los permisos de circulación atrasados, y para que éstos se puedan cancelar en dos cuotas.

Ademas, aseguró que “expresé la opinión del Ejecutivo contraria a los proyectos que estaban presentados, con los defectos que describimos, con la ausencia de los alcaldes en la discusión de los proyectos, tanto en la Cámara como en el Senado“.

Ward también enfatizó que “es imposible tomar una decisión de esta naturaleza sin escuchar a los alcaldes y los alcaldes han levantando la voz, han expresado mayoritariamente su opinión, su preocupación respecto al tema”.

“En virtud de esa preocupación y las fallas que tenía ese proyecto de ley es que se presenta este veto que elimina cualquier duda en torno a los intereses de reajuste”, añadió.

Finalmente, Ward explicó que la Cámara de Diputados sesionará a contar de las 16:00 horas y que el Senado podría ver el veto a partir de las 5 ó 6 de la tarde, ya que para su aprobación solo requiere mayoría simple.

Aton Chile

Últimas Noticias