Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Allamand refuta crítica de Gonzalo Winter a Onofre Jarpa: “Son las impresiones del diputado del 1% que no tienen idea de cómo se dieron las cosas”

Por Prensa Radio Agricultura |

“Mi solidaridad para los familiares de las decenas de víctimas fatales mientras Onofre Jarpa era Ministro. A las familias allanadas en Santiago sur, a los miles de hombres parados en calzoncillos en las canchas. Que hoy tendrán que escuchar hablar de éste como si fuera un demócrata”.

Este fue el tuit que escribió el diputado Gonzalo Winter (CS) tras la muerte del exministro del Interior, Sergio Onofre Jarpa, comunicada este lunes, y que causó la molestia de un cercano del político fallecido, el senador Andrés Allamand (RN). 

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el senador dijo que esta reacción es porque “a la izquierda le gusta escribir la historia a su pinta”, y que cuando quieren refutar algo “la reacción que siempre tienen es la descalificación, los hechos falsos o simplemente una crítica sin fundamentos”.

En específico, sobre las palabras del parlamentario del Frente Amplio, dijo: “Ayer estuve viendo una declaraciones completamente desatinadas de un diputado, entiendo de nombre Winter… la verdad es que no sé (su nombre). Lo que sí sé es que sacó un 1% de los votos en las últimas elecciones. Para mí, ese es el respaldo que le atribuyo a ese señor”.

Añadió que lo que dijo Winter “son las impresiones del diputado del 1% que no tienen idea de cómo se dieron las cosas en esa oportunidad”. 

“Jarpa fue una persona entró al Ministerio del Interior en un momento muy difícil, obviamente de mucha represión. Pero si uno mira lo que la trayectoria de Jarpa entre agosto de 1983 y febrero del ’85, se va a ver todos los avances que se produjeron esta materia, entre otras cosas, se levantaron estados de excepción, fue primera vez que hubo un sistema expeditos para facilitar el exilio y, has ahora, me sorprende porque Jarpa fue un interlocutor validado por la oposición democrática de la época”, dijo.

“Si él hubiera sido responsable de violaciones a los DD.HH., obviamente la oposición de la época, Patricio Aylwin, Ricardo Lagos, Gabriel Valdés, no lo hubiera validado como interlocutor, que fue precisamente lo que hicieron”, concluyó.


Potenciado por