VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO
Comparte

Los jefes de bancadas de la UDI y RN, María José Hoffmann y Sebastián Torrealba, respectivamente, junto a los diputados Paulina Núñez (RN) y Álvaro Carter (UDI), pidieron a la oposición dejar de lado los “infantilismos”, producto de la posibilidad de modificar el calendario electoral lo que podría afectar el plebiscito de octubre.

“Como Chile Vamos nos preocupa la actitud que estamos viendo por parte de la oposición. Queremos desde el Congreso dar todas las garantías. Acá hay un calendario que tenemos y se mantiene, y que tendrá que ser evaluado dada la crisis sanitaria, y la crisis económica más adelante. Lo que hoy día necesitamos es unidad y aquí hay un acuerdo de palabra de todos los partidos que vamos a respetar, por lo tanto yo pido sacar el foco de las noticias en un tema que no es importante para Chile”, afirmó Hoffmann.

Por su parte, Torrealba aseguró que “ahora quiero pedirle a la oposición –nuevamente- que no aproveche esta polémica por rentabilizar esta crisis. Concentrémonos en lo que viene, en lo que nos están pidiendo los chilenos. Vuelvo a repetir, desde RN, tenemos un compromiso con los procesos electorales, con los acuerdos que han tomado los partidos políticos, pero evidentemente tenemos que poner la salud de todos los chilenos antes de los eventos que vengan en el futuro”.

“Qué duda cabe que hoy la prioridad del Gobierno y de todas las autoridades *es proteger la salud*y la vida de nuestros compatriotas. Qué duda cabe que al principio de esta crisis cuando hubo que dar certezas al país de que íbamos a tener plebiscito y se iban a poder realizar las próximas elecciones era importante fijar una fecha y qué duda cabe que nadie sabe lo que va a pasar en octubre y que por lo tanto, en esa oportunidad y dijimos que la realización de estas elecciones iba a sujetar a la situación sanitaria del país”, indicó la diputada Núñez.

“No es culpa de los chilenos que están sufriendo por esta pandemia, que ellos no sepan cómo volver a la política. Claramente están perdidos en tiempos y horarios, así que les pedimos que se sienten acá en el Congreso y legislen para la gente y por la gente”, sostuvo Cárter.

El legislador añadió que “hoy cuando vemos a la oposición que abrió la boca, que ha estado en silencio durante toda esta crisis, que articuló a través de una misiva que envió a los medios y que no fueron capaces de articularse a pesar de la mayoría en la mesa de la Cámara. Están perdidos, lo vemos incómodos, que no les gusta colaborar y que están desaparecidos”.

Finalmente, Hoffmann sentenció que “desde Chile Vamos le exigimos a la oposición menos infantilismo y más unidad y también responsabilidad fiscal. No es aceptable que cada proyecto que presenta el Gobierno donde hay una mirada nacional y de país, siempre sea insuficiente. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Exigimos una oposición constructiva a la altura de lo que hoy día Chile necesita”.

Agencia Uno

Últimas Noticias