Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Giorgio Jackson zanja a dónde va el 50% de su sueldo y pone fin a a la polémica

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Polémica causó un tuit del diputado ex Revolución Democrática (RD), Renato Garín. Según publicó, “el diputado Giorgio Jackson y la bancada de Revolución Democrática repiten que ellos ‘donan la mitad’ de su sueldo. Esto NO es cierto”.

“El dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado”, agregó.

A este mensaje, se plegaron figuras como José Antonio Kast y de la UDI. “Esta es una acusación grave y, de ser cierta, podría configurar desvío de fondos, financiamiento irregular y otros delitos. Espero que Diego Paulsen (presidente de la Cámara de Diputados) y la fiscalía investiguen esta grave denuncia del diputado Garín”, escribió el excandidato presidencial en su Twitter.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma expresó en la red social: “Llegó la hora que diputados de Revolución Democrática digan la verdad !!!! La ‘mitad’ de la dieta se la donaban a la fundacion … – Mi casa? – Mis amigos? – Mi partido? Digan la verdad !!!!!!”. 

La respuesta de Giorgio Jackson

Ante las acusaciones, el diputado Giorgio Jackson (RD) quiso aclarar y respondió a los cuestionamientos:

“No entiendo la polémica que intentan crear sobre nuestro proyecto político. Desde 2014 que he dicho que el 50% de mi sueldo NO VA a mi patrimonio, sino que va a mejorar la pega que hacemos en la diputación y como aporte legal a RD”. 

Vuelvo a reiterar por enésima vez que no iré a la reelección. Mi aporte es para que otras personas puedan competir por un espacio de representación. Para que tengan independencia y compitan contra quienes tienen herencias y aportes de empresarios para sus campañas. Y estoy orgulloso de ello“.

“La verdad no espero mucho de la gente que tomó esta información pública y la tergiversó con interés malicioso, para sembrar la duda, hasta de ilegalidades. Si alguien tiene declaraciones mías diciendo que ese aporte va otra parte, que lo muestren o dejen de armar polémica para el retuit“.

“Y claro, quienes hacen eco de ‘polémica’, son los mismos que se negaron a bajarse el sueldo 50%, son quienes aprueban recursos bajo la línea d extrema pobreza para afectados por Covid19. Prefieren inventar peleas antes de confrontar al Gobierno y luchar por la gente que no llega a fin de mes“.


Potenciado por