Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

PPD: “Si no hay apoyo potente, podría haber una situación incontrolable”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: A_UNO_RAUL SOTO

La Bancada de Diputadas y Diputados del PPD hizo un urgente llamado al Gobierno a abrir la billetera fiscal y aumentar la ayuda económica a miles de familias que necesitan sobrevivir en medio de la pandemia.

“Si no hay un apoyo económico potente a las familias vulnerables y de clase media para que puedan cumplir las cuarentenas, se podría producir una situación incontrolable muy lamentable. Si bien es cierto valoramos el anuncio de las cajas de alimentos, y esperamos que se entreguen lo más rápido y eficazmente posible, la desesperación de los vecinos que no tienen ni siquiera qué comer, debe empujar al Gobierno a ir más allá e impulsar nuevas medidas económicas“, afirmó el jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto.

El parlamentario agregó que “es por ello que le solicitamos al Ejecutivo que reconsidere la propuesta que le hicimos la totalidad de la oposición sobre Renta Básica de Emergencia, que aumenta la cobertura al 90% según Registro Social de Hogares, aumenta el plazo de tres a cuatro meses sin disminución mensual, y para los casos que tienen ingresos formales, se les complementa hasta superar la línea de pobreza familiar”.

Por su parte, el diputado y representante de la comuna de El Bosque, Tucapel Jiménez, sostuvo que “es necesario que el Gobierno realice un mayor esfuerzo fiscal ahora, ya que la necesidad es hoy, no mañana. Es incomprensible que el ministro Briones señale que ‘hay que guardar cartuchos’, en momentos en que la gente está en cuarentena, no puede salir a trabajar, está cesante, y tiene que alimentar a sus familias”.

“Dijimos que el Ingreso Familiar de Emergencia era insuficiente. Si el Gobierno no mejora los bonos y el aporte económico a las familias, podríamos estar en presencia de una olla de presión social que puede estallar en cualquier momento”, afirmó el diputado Jiménez.

Agencia Uno


Potenciado por