Captura De Pantalla 2020 05 19 A Las 4.42.43 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La bancada de diputados y diputadas del PPD valoró que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) oficiara a la totalidad de las empresas de distribución eléctrica del país, para que detallen la Facturación Provisoria que están realizando, la que ha generado dudas en los clientes.

Cabe señalar que el jueves pasado, la bancada del PPD había oficiado a la SEC para que fiscalizara a estas compañías, ya que existían numerosas denuncias respecto a que se estaban haciendo cobros en exceso, al no realizarse la lectura del medidor respecto al consumo realizado.

Si bien es cierto nos hubiera gustado que esta fiscalización se hiciera antes, destacamos que la Superintendencia haya escuchado las denuncias de los clientes, y esté fiscalizando a estas empresas. Estamos en medio de una crisis sanitaria, que también es una crisis económica y social, y no vamos a permitir ningún tipo de abuso por parte de las empresas de los cobros que están realizando a las familias chilenas”, señaló el diputado Raúl Soto.

Asimismo, el parlamentario advirtió que “en el caso de que haya un pago en exceso durante estos meses, pedimos que a la brevedad se establezca un mecanismo de pago y devolución, de manera que esos abusos sean corregidos”.

Por su parte, la diputada Carolina Marzán señaló que “esperamos que las empresas eléctricas aclaren a la brevedad lo que está ocurriendo, ya que estarían cobrando un promedio del consumo de las cuentas de la luz de los últimos meses, al no poder ir a medir a las casas producto de la pandemia. Sin embargo, también creemos que es importante que aclaren de qué manera se devolverá el dinero en el caso de que efectivamente exista un cobro excesivo. Estamos hablando de un servicio básico muy importante para las familias chilenas, en momentos en que muchas personas lo están pasando realmente mal económicamente”.

Por último, el diputado Ricardo Celis sostuvo que “es muy preocupante la situación que se está viviendo en el campo, en áreas rurales y comunidades indígenas, que se han visto sorprendidos por un alza de la luz entre un 70-90 % en relación a los meses anteriores. Queremos que se aclare esta situación a la brevedad”.

Agencia Uno

Últimas Noticias