Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente del PR: “Tiene una característica este gobierno que es tratar de solo sumar apoyo a lo que son sus propuestas”

Por Prensa Radio Agricultura |

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, y el senador José Miguel Insulza (PS) propusieron un acuerdo nacional entre los sectores políticos para enfrentar las actuales crisis que azotan el país, sin embargo no recibió apoyo.

“Esas cosas tienen que ser más institucionales. No sé que buscaba Mario (Desbordes) en redactar un documento con un senador que es muy respetable, que es el senador Insulza, pero que no es presidente de partido, es un poco atípico eso“, opinó el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, en “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“No he visto que haya tenido apoyo esa iniciativa, por donde primero le cerraron la puerta fue por Chile Vamos“, dijo.

Los esfuerzos en insistir en la colaboración también provienen por parte del Ejecutivo, quien han llamado a la oposición a tener un rol de colaboración y no de crítica.

“Las palabras son importante en la política pero más importante son los hechos, y lo que nosotros hemos visto, más allá de las palabras del Presidente que suele cada cierto tiempo interpelar a lograr unidad de propósitos (…), es que los hechos del gobierno han sido muy reacios a llegar a un acuerdo con la oposición”.

“Llegar a acuerdo implica acerca posiciones, recoger visiones de ambas partes y construir un acuerdo. Tiene una característica este gobierno que es tratar solo sumar apoyo a lo que son sus propuestas, y eso impide llegar a acuerdos“, indico.

Como ejemplo, dio la ley de Ingreso Familiar de Emergencia: “Cuando a dos semanas de haber pasado cierta aplanadora por el Congreso, insistir con un veto que mantuvo el proyecto en la misma forma original, se habla de unidad y pacto social. Uno dice no se sabe con quién quieren lograr unidad y posible pactos, si cada vez que se hace una propuesta no se escucha“.


Potenciado por