Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Evelyn Matthei: “Hay mucha gente criticando al Gobierno con un whisky en la mano”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que hay mucha gente criticando al Gobierno “con un whisky en la mano” y los emplazó a analizar sus actitudes para poder ser colaborativos en la crisis sanitaria por el coronavirus.

En entrevista con el programa “Mesa Central” de Canal 13, la alcaldesa abordó la entrega de canastas de alimentos y defendió la medida. “Si le hubieran dado el dinero probablemente les hubiera alcanzado para mucho menos”, señaló.

Según ella, “hay un verdadero ejército de gente armando las cajas” y abordó la posible demora de la entrega de éstas: “Es un consuelo, saben que van a llegar en estos días”.

Respecto a las críticas, dijo que hay “mucha gente criticando al Gobierno con un whisky en la manoYo le digo a todos esos que están criticando, porque son todos ABC1, a ninguno le falta nada que comer; ¿qué están haciendo ustedes? Porque nosotros hemos visto gente que se ha puesto”.

Tras ello puso como ejemplo la comuna de Providencia, donde el municipio y particulares han entregado cajas de alimentos y aseguró que pidió al Gobierno que sea una de las últimas comunas beneficiadas. “Primero hay que ir donde la gente que lo necesita”, lo que fue respaldado por la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro que estaba en el setc.

Matthei también se refirió a un posible acuerdo social, que “hay que sentarse a conversar (…) hay muchas inequidades” y que “cuando se encuentren soluciones, que sean factibles, perdurables”.

Con bajar la pobreza no basta”, señaló, y explicó que para que una sociedad sea cohesionada se deben derribar las inequidades.


Potenciado por