A Uno 1175680 98157
Agencia Uno
Comparte

El senador Álvaro Elizalde (PS) afirma que la oposición ha tenido una actitud constructiva en esta pandemia, a diferencia de la crítica que le ha hecho el Gobierno, particularmente, en los constantes llamados a colaborar que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el presidente del PS dijo que “nosotros hemos tenido una actitud muy constructiva, porque entendemos que para salir de esta pandemia tenemos que actuar con un grado importante de solidaridad y colaboración, por eso pese a tener diferencias, particularmente por la insuficiencia de las medidas que ha adoptado el Gobierno en materia social, estas han sido aprobadas por el Congreso”

En ese sentido dijo que “es posible, y no solo posible, sino que necesario hacer un esfuerzo adicional para proteger de mejor forma las familias chilenas” en las cuarentenas, de lo contrario, saldrán a las calles. “Por eso le hemos planteado al Gobierno que Chile tiene la capacidad d hacer un esfuerzo fiscal adicional“, dijo.

Añadió, también, que “por eso hemos insistido que todas las ayudas que se han aprobado debieran ampliarse en su cobertura y en su monto, porque en caso contrario vamos a pagar consecuencias muy negativas en términos de cuál va ser el impacto social de esta crisis y sobre todo la dificultad que se va a generar para recuperar la economía”.

En cuanto a la ayuda que ha dado el Gobierno en esta crisis sanitaria y económica, el parlamentario dijo que “nadie puede señalar que hayamos sido obstruccionistas, porque si usted ve se  han aprobado estas iniciativas, pero nadie puede pedir que cuando se discutan esos temas no demos nuestra opinión, porque eso es propio de la democracia”, dijo.

“Por el solo hecho de decir que es insuficiente, el Gobierno caricaturiza la actitud de la oposición y pretende plantear que hay una voluntad de obstruir, que cuando se analiza las votaciones eso no ha ocurrido”, insistió.

 

Últimas Noticias