Vocería De La Ministra Karla Rubilar
Agencia UNO
Comparte

Durante la tarde de este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, declaró que el diálogo entre oficialismo y oposición enfrenta una semana “crucial” para poder lograr el Acuerdo Nacional que impulsó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en medio de la pandemia de Covid-19.

“En esta semana en particular se cumple el plazo que nos autoimpusimos para que nuestro plan, que requiere de un amplio consenso, que va en la búsqueda de lograr protección para las familias que más lo requieren en esta pandemia sanitaria y social que estamos enfrentando y también reactivación para poder proteger los ingresos de esas familias, los empleos (…) finalmente vea la luz de la mejor manera posible“, señaló la vocera.

Sobre esto, recalcó que es sumamente importante el rol de los ministros: “Necesitamos toda su fuerza, su convicción para hacer un empuje, ser un puente de diálogo para llegar a acuerdo con la oposición, porque son los momentos de los acuerdos, de la conversación, de los consensos, del diálogo, de dejar de lado las pequeñeces, del tiempo de la grandeza”.

A esto agregó que “el tiempo apremia, es urgente, porque cuando hablamos que estamos en una emergencia significa que se nos acaba el tiempo también para responder lo que la gente espera de nosotros”.

Asimismo, indicó que el Acuerdo Nacional tiene dos ejes centrales: “Uno es la protección y otro es la reactivación. Pero es muy relevante entender que la reactivación de la economía no son números, son ingresos, oportunidades, trabajo, dignidad de las familias. Por eso es tan importante, las dos están íntimamente ligadas y seamos capaces de llegar a acuerdo en los dos caminos”.

“Esta es una semana crucial, una semana donde la ciudadanía nos mira con detención de ver si somos capaces de llegar a un acuerdo de políticos, pero pensando en la gente”, remató la vocera.

Últimas Noticias