Captura De Pantalla 2020 04 15 A Las 3.59.29 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Los presidentes de partidos de oposición difundieron este viernes una declaración pública criticando al Gobierno en su estrategia sanitaria por la pandemia y llamando a aprobar a inicios de la próxima semana una nueva ley de ingresos de emergencia.

“Llamamos a legislar de inmediato sobre Ingreso Básico de Emergencia (IBE) y concordar un marco fiscal y de reactivación que pueda ser profundizado en las semanas venideras, por lo cual planteamos nuestras propuestas. No podemos hacer esperar más a las familias que, por no tener ingresos, exponen su vida y la de sus vecinos al Covid”, apuntan.

Asimismo señalan que se destinen al menos US$12 mil millones para enfrentar la pandemia por el Coronavirus, “cuidando, además, que esos fondos no provengan de meras subejecuciones del presupuesto regular, a fin de mantener el necesario impulso fiscal”, afirman.

“Los datos de la evolución de la pandemia muestran el rotundo fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno. Las propuestas económicas y sociales no pueden ignorar esta dramática urgencia. Llamamos a actuar inmediatamente para asegurar que el confinamiento sea posible”, agregan.

De acuerdo a información consignada por La Tercera, el documento está firmado por los timoneles Fuad Chahin (DC), Carlos Maldonado (PR), Álvaro Elizalde (PS), Heraldo Muñoz (PPD), Catalina Pérez (RD) y Luis Felipe Ramos (PL).

Últimas Noticias