Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

DC espera que no exista “letra chica” en proyectos tras acuerdo con el Gobierno

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Democracia Cristiana (DC) valoró el acuerdo alcanzado el fin de semana pasado con el Gobierno, el que, entre otras medidas, permitirá aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia a 100 mil pesos por persona, durante 3 meses y a un 80% de este monto en el cuarto.

La DC valoró y respaldó “el marco de entendimiento, pues no sólo constituye un aumento significativo y determinante de ayuda para miles de personas y pymes -quienes la requieren con tanta urgencia- sino también porque son parte de las medidas que como partido hemos venido insistiendo desde el inicio de la pandemia en nuestro país”.

“El aumento a 12 mil millones de dólares para dos años -con el objeto de ir en rescate- es una buena noticia, pues sólo seremos capaces de vencer esta crisis sanitaria, sólo si las personas se quedan en su casa, protegidas ante el virus y garantizadas económicamente, agregaron desde la falange.

No obstante, aclararon que “nos preocuparemos directamente de que los proyectos de ley sean acordes al acuerdo, y no exista letra chica, ni tampoco iniciativas que desnaturalicen lo que trabajaron nuestros representantes”.

“Esto implica que la buena fe con que concurrió cada parte sea respetada, como también el sentido de urgencia que el país clama. En esta línea, velaremos tanto por la celeridad como la probidad con que deben ser entregados estos recursos”, añadieron en el comunicado.

Además, expresaron que “no renunciaremos a seguir empujando otras medidas no contempladas en el Marco de Entendimiento y que consideramos urgentes, necesarias y demandadas por la mayoría del país. Tal es el caso del postnatal de emergencia, el excepcional retiro parcial de los fondos de pensiones para enfrentar la crisis y la ley que impide la suspensión de los servicios básicos”.

Finalmente, reiteraron que “ha sido el diálogo entre distintos sectores lo que logró mejorar de forma sustancial medidas sociales del Gobierno que hasta la fecha eran absoluta y dramáticamente insuficientes”.

Agencia Uno


Potenciado por