Valparaiso: Largas Filas En Supermercados Tras Anuncio De Cuarentena Total
Agencia Uno
Comparte

Un mensaje alarmó a la mayoría de los usuarios nacionales de redes sociales durante este martes. Y no era para menos: “Ya está previsto que a partir del domingo 21 cuarentena total con militares en las calles. Acuerdo político transversal. Mañana se supone que se define y se avisará con 5 días de anticipación para que haya abastecimiento normal. La idea es pagar el bono de emergencia antes de esto. Serían 2 semanas de cuarentena absoluta (con militares en la calle y sin permisos) y otras dos semanas más como la actual (con permisos). Es lo que llaman hibernación”.

El extracto anterior se difundió por WhatsApp y todas las redes sociales, alarmando a gran parte del país. Ante esta rápida masificación, el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, salió rápidamente a aclarar la situación en su cuenta de Twitter.

“ACLARACIÓN. Mensaje que circula en WhatsApp y otras RRSS que indica medidas que se aplicarían a contar del 21/06 es FALSO. Información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”, aclaró Paris.

Últimas Noticias