Captura De Pantalla 2020 06 17 A Las 3.42.29 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La diputada de Renovación Nacional, Karin Luck, celebró la aprobación del proyecto de ley que modifica el Código Penal para aumentar las penas a quienes incumplan las medidas de la autoridad sanitaria y pongan en riesgo a la población, en el contexto de la prevención del coronavirus.

“Hoy estamos dando una señal clara para todas las personas que siguen incumpliendo la cuarentena y a las personas que sabiendo que están contagiadas, siguen saliendo”, enfatizó la parlamentaria.

Entre los puntos que destaca de esta nueva normativa, señala que “aumentamos la multa a un máximo de 20 a 200 UTM. Además, se sanciona con penas de hasta 5 años de cárcel a quienes, conociendo su contagio, vulneren la cuarentena obligatoria”.

Además, agregó que “se aumenta la pena a quien incumpla la cuarentena u otras reglas de la autoridad sanitaria, de 61 hasta 3 años de cárcel”.

La diputada, además realizó un llamado a la conciencia de la ciudadanía, indicando que “las personas tienen que entender que se tienen que cuidar y sólo puede salir cuando sea necesario y con el permiso respectivo”.

Este proyecto fue aprobado y despachado esta tarde, luego de ser votado por la Cámara de Diputados, atendiendo las modificaciones realizadas por el Senado.

Agencia Uno

Últimas Noticias