Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

“Pero tu concejal rompe cuarentena…” y “¿La tapa se levantó sola?: Round tuitero de Cruz-Coke con Jackson por el funeral de Bernardino Piñera

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El funeral del exarzobispo Bernardino Piñera, tío del Presidente Sebastián Piñera, ha despertado gran polémica, la que también se ha extendido a la clase política de nuestro país. En el siguiente caso, los protagonistas los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Giorgio Jackson (RD).

“Un concejal es detenido ayer por carabineros incumpliendo la cuarentena por andar en skate tras denuncia de vecinos pero el tema del día es que ayer se levantó la tapa de un ataúd con vidrio sellado“, escribió Cruz-Coke en su cuenta de Twitter, comenzando la discusión con su colega.

El caso que hace referencia el parlamentario, es al concejal de Providencia Tomás Echiburú, también de Revolución Democrática, quien fue detenido este domingo por no portar permiso temporal para salir a la calle.

¿La tapa en el funeral se levantó sola? Ambas son irresponsabilidades que contravienen la norma. Un concejal es detenido y el presidente no. Un concejal pide disculpas públicas y el presidente no. En el primero eres categórico, en el otro ambiguo. ¿Cuánto aguanta tu sesgo oficialista?“, respondió Jackson.

Cruz-Coke: “1. Funeral cumplió protocolos sanitarios que debieras conocer 2. Difunto NO Covid 3. Ataúd sellado y vidrio sellado 4. Piñera jamas levantó tapa Pero tu concejal rompe cuarentena para andar en skate, vecinos lo denuncian y no eres capaz de hacer critica ¿De quién es el sesgo?”.

Jackson: “¿Los músicos también eran familiares? ¿Por qué el certificado de defunción publicado en medios menciona neumonía por Covid? ¿Acaso Piñera no solicita que levanten la tapa? Hubiera esperado tu visión crítica de ambas acciones, como personalmente lo manifesté en el tuit que citas”.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró este lunes que el funeral del familiar del Mandatario cumplió estrictamente el protocolo con respecto a este tipo de ceremonias. “En este funeral asistieron 18 personas (de un máximo de 20), mantenían distanciamiento social y con respecto al féretro, cumplía con todos los requisitos de sello. Efectivamente, había un vidrio que estaba sellado, y por lo tanto, el protocolo se cumplió 100%”, precisó.


Potenciado por