Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Extensión de receta médica en pandemia pasa a segundo trámite

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

En condiciones de ser visto por la Cámara Baja en su segundo trámite, quedó el proyecto que establece medidas para facilitar la adquisición de remedios en el contexto de la pandemia de Covid-19. Esto luego que los legisladores presentes telemáticamente en la Sala aprobaran tanto la idea de legislar como su articulado.

Cabe consignar que previamente, los integrantes de la Comisión de Salud respaldaron la norma que facilita el uso de recetas digitales (receta simple, receta cheque, receta con control de stock) consignadas en correos electrónicos o whatsapp y permite que la vigencia de las caducadas sean extendidas.

La propuesta tiene urgencia porque son miles los pacientes que tienen vencidas sus recetas y dada la contingencia, no pueden asistir al médico para renovarlas. Ellos deben presentarlas en la farmacia donde las adquieren y en otros casos, entregarla a los dependientes. Este problema práctico está tras esta moción de autoría de los senadores miembros de la instancia de salud.

Precisamente para graficar los alcances de la iniciativa, hizo uso de la palabra la presidenta de la Comisión, la senadora Carolina Goic, quien indicó que “se busca facilitar el uso de las recetas médicas en la actual contingencia. La idea es extender las que han vencido porque es mucha la gente que no ha podido seguir con sus controles de salud”.

Agencia Uno


Potenciado por