Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Kast critica permiso para conmemorar Día del Orgullo y amenaza con “presión” para poner fin a la cuarentena

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

El líder del Partido Republicano José Antonio Kast criticó fuertemente en Twitter el permiso concedido por el Ejército a la Fundación Iguales para levantar una estructura donde se hará una conmemoración sin público por el Día del Orgullo, que se celebra este 28 de junio en todo el mundo, y que se exhibirá de manera online.

La señal es clara: si el Gobierno no revoca el permiso a la Fundación Iguales, mañana mismo comienza la presión de millones de chilenos que quieren ponerle fin a esta cuarentena, volver a trabajar y comenzar a reabrir el país. #BastaDePrivilegios #RevoquenElPermiso“, escribió el excandidato presidencial en la red social.

Sin embargo, desde la misma Intendencia Metropolitana declararon que no tienen “facultad para autorizar o revocar permisos, durante Estado de Excepción”.

Asimismo, “pedimos a personas y organizaciones un sentido colectivo. Hay millones de chilenos q llevan meses de encierro, x favor, seamos responsables!”.

Desde la Fundación Iguales insistieron en que “contamos con todos los permisos del caso, el pequeño grupo que nos apoya está tomando todas las medidas de salud y seguridad, en un espacio abierto y con amplia distancia entre uno y otro”, añadieron.

Finalmente, recordaron que este año no habrá marcha, “pero seguimos visibles e insistentes, conmemorando con el empuje que nos mantiene luchando por nuestra dignidad. Iguales propone el #Orgullo2020EnLínea: recuerden que recaudamos fondos para las trans y trabajadoras sexuales en la web de
@AmandajofreO”.

 

Agencia UNO


Potenciado por