Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Comisión Mixta declara admisible el proyecto de postnatal de emergencia

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Comisión Mixta que discutía la admisibilidad del proyecto del postnatal de emergencia declaró que es una iniciativa que está en regla y que podrá discutirse en las salas del Congreso. La admisibilidad obtuvo 7 votos a favor y 3 en contra.

Para continuar la tramitación, el informe de la comisión deberá ser ratificado en ambas cámaras. Si es rechazada en la Cámara o el Senado, se archivará.

La iniciativa, en su primer trámite, había sido aprobada, pero luego fue declarada inadmisible por el Senado, ya que ya que irroga gasto fiscal y propone modificaciones en el ámbito de la seguridad social, que son materias de exclusiva promoción del Ejecutivo.

A favor votaron los diputados Gastón Saavedra (PS), Joanna Perez (DC), Gael Yeomans (CS) y Francisco Eguiguren (RN) y los senadores Pedro Araya (IND), Ximena Rincón (DC) y Alfonso de Urresti (PS). En contra de la admisibilidad estuvieron el diputado Patricio Melero (UDI) y los senadores Andrés Allamand (RN) y Víctor Pérez (RN).

El postnatal de emergencia busca extender el beneficio a las madres durante el Estado de Catástrofe, declarada por la pandemia el Covid-19. Esta no cuenta con el patrocinio del Gobierno, quien por su parte presentó su propio proyecto para madres, padres y cuidadores para menores de hasta 6 años. Estos se podrán acoger a la Ley de Seguridad al Empleo mientras no estén abiertos los establecimiento educacionales, postula el proyecto.

 


Potenciado por