Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Alessandri: “Es importante que el Estado ahorre hasta que duela”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El diputado UDI Jorge Alessandri se refirió a la rebaja de dieta parlamentaria y de altas autoridades indicando que “en estos momentos cuando los recursos fiscales son limitados, cuando estamos en una crisis de proporciones, cuando tenemos que salir en ayuda de los sectores más vulnerables, es importante que el Estado ahorre hasta que duela”.

Es por esto que “hemos pedido que no se reajusten los sueldos del sector público este año, excepto aquellos que ganen menos de 750 mil pesos para poder dar un bono a los funcionarios públicos de la salud y en ese solo concepto te ahorras más de mil millones de dólares con los que puedes financiar un nuevo ingreso familiar de emergencia”, anunció el parlamentario.

Cabe señalar que el Consejo de Alta Dirección Pública confirmó esta mañana que la rebaja de la dieta parlamentaria y de sueldos de ministros será de un 25%, mientras que el sueldo del presidente tendrá una disminución de un 10%.

En este sentido, el diputado Alessandri manifestó que “esta rebaja de la dieta parlamentaria viene a poner a Chile al nivel de los países de la OCDE, con una renta inferior que logre traer talento pero que al mismo tiempo no sea desmedida respecto de la remuneración promedio del país”.

Junto a esto, valoró la disminución de gasto por parte del Congreso, pero advirtió que “vamos ahora por muchos ahorros más que pueda hacer nuestro Estado para ir en ayuda de las chilenas y de los chilenos”.

Agencia Uno


Potenciado por